Supporta l'alto artigianato italiano
scegli Officina delle Essenze
- Made in Italy
- Profumi ambiente
- Profumi tessuti
- Profumi persona
- Famiglie olfattive
- Blog
- Shop
- Altro [wpml_language_switcher]
Frágiles y fuertes, dulces y obstinadas, resistentes y camaleónicas. Cuántas facetas tienen las mujeres, igual que los perfumes femeninos que se adaptan como una segunda piel, como el vestido del momento.
Toda la suave pureza del talco encerrada en un eau de parfum envolvente y persistente. Una nube de bienestar con la que sumergirse en recuerdos y reminiscencias de tiempos pasados. Puro Talco es un dulce e intenso aroma floral de Iris, Ylang Ylang y Vainilla. Una suave caricia que nos acompaña a lo largo del día.
Un toque mágico de pura feminidad para ser mordido, mimado, encendido con pasión. Una fragancia única en la que la piel saborea el sabor exclusivo de la dulzura. Caldo Gourmand es un acorde suave y envolvente, denso de vainilla y realzado por la nota golosa del caramelo. Un eau de parfum que toma protagonismo y embriaga de deseo cada instante, invitando a la conquista con su cálida sensualidad. Inigualable.
Un jardín de flores donde la colada se hincha con el fresco aroma de la primavera. Una sensación de frescor que lo envuelve todo en una caricia blanca. Puro Lino es una fragancia sencilla y refinada inspirada en el aroma limpio de la colada tendida al sol. Su tema hace cosquillas en nuestra memoria con toda la paz y serenidad de las sábanas blancas calentadas por el viento. Un vestido ligero y delicado, la pureza de un gesto capaz de acompañarnos cada día.
Un paseo a la sombra entre higueras frescas y frondosas, inmerso en el aroma de un cálido verano italiano. Una esencia que combina el aroma verde y amaderado de la hoja de higuera con la dulzura inolvidable de su jugoso fruto. Puro Fico es un perfume que suena a verano, como una explosión de notas frescas y persistentes que acarician la piel. Una bajada a la playa, una zambullida en el Mediterráneo más azul.
Toda la energía del Mediterráneo encerrada en un azahar cultivado entre el mar y la colina, donde los cítricos miran al horizonte y el aroma de Italia se mezcla con el del continente africano. En Puro Neroli la nota exótica del Neroli tunecino se combina con la vivacidad de los cítricos y la Bergamota de Calabria. Una fragancia intensa, fresca, dulce y amarga que huele a verano.
Una inmersión en el mar más azul entre las olas de una fragancia que transporta el corazón y la mente a las costas de nuestro Mediterráneo. Osmarine encierra toda la intensidad de la legendaria flor china del osmanthus combinada con la frescura de una fuerte nota marina de algas y roca. El mar y la sal se funden con el sabor dulce y meloso de las frutas recién recogidas. Un perfume que sopla como un Libeccio de agosto y acaricia la costa en una noche mágica al pie de un cielo estrellado.
Un beso intenso entre dos almas unidas por un destino apasionado. Una sensación persistente, una mezcla que huele a abrazo cálido. Oud Gourmand es el aroma de los opuestos, apasionado y codicioso, travieso y romántico. La dulzura típica de los acordes femeninos se combina con la aspereza masculina para un resultado inédito y hermoso.
La nota olfativa oriental del Oud se combina con los matices gourmand de la vainilla y el coco. La cálida textura del caramelo se desliza sobre las notas amaderadas del cuero, volviéndolas dulces y sensuales. Un abrazo que se funde como el oro líquido, transformando la doble alma del Oud en una sola, hechizante y preciosa.
Un viaje descalzo a través de un bosque de árboles centenarios. Una alfombra de hojas, olor a maleza. Musc Pure es un acorde muy fresco con notas de helecho y madera aromática, que combina el carácter fuerte y primordial del musgo de roble con la delicada suavidad del almizcle blanco. Un eau de parfum de carácter decidido que encierra todos los encantos de la naturaleza.
Toda la suave pureza del talco encerrada en un eau de parfum envolvente y persistente. Una nube de bienestar con la que sumergirse en los recuerdos y reminiscencias de antaño. Puro Talco es una fragancia dulce e intensa, un bouquet floral de Iris, Ylang Ylang y Vainilla. Una suave caricia que nos acompaña durante todo el día.
La espiritualidad del Oriente Mediterráneo viste una fragancia mágica con notas de incienso. Un eau de parfum abierto y ligero donde los matices frescos y chispeantes del Incienso se combinan con la nota balsámica de la resina de Pino. Un viento cálido que atraviesa el desierto siguiendo la estela de los tuaregs, entre dunas de arena y oasis encantadores a la sombra de altos olibanes. Caldo Encens es un viaje místico a las fronteras de Mesopotamia tras la pista de un oro precioso que ilumina de fascinación cada instante.
Un misterioso oasis en un continente lejano, una unión inédita, sensual y perfecta de dos acordes olfativos divergentes. Caldo Fruttato es un eau de parfum caracterizado por notas orientales dulces en las que la vainilla, la canela y el ámbar se combinan con las notas más acres de bayas como la grosella negra y la frambuesa. Una fragancia original y femenina. Seductora y exótica simbiosis agridulce.
Las mil y una noches de un cuento de hadas lleno de pasión. Una esencia exótica para sumergirse en las fantasías de una joven Scheherazade. Caldo Orientale es una fragancia sensual que combina la Gardenia refinada y perturbadora, el tono dulce y amargo del Neroli y la nota arabesca de la Mirra, traída como regalo por su aroma balsámico y aromático. Una elegancia oriental con la que vestirse para una noche de encanto.
Un jardín de flores donde la colada se hincha con el fresco aroma de la primavera. Una sensación de frescor que lo envuelve todo en una caricia blanca. Puro Lino es una fragancia sencilla y refinada inspirada en el aroma limpio de la colada tendida al sol. Su tema hace cosquillas en nuestra memoria con toda la paz y serenidad de las sábanas blancas calentadas por el viento. Un vestido ligero y delicado, la pureza de un gesto capaz de acompañarnos cada día.
Geisha capta la esencia de una feminidad innata que desarma por su sencillez. Como una Geisha japonesa capaz de transformar lo cotidiano en arte con su mera presencia, la fragancia invita a cada mujer a redescubrir su belleza más pura, la que brilla sin esfuerzo y seduce sin necesidad de palabras.
Una experiencia olfativa que encarna el exceso, la belleza y el dramatismo de la siciliana Barocco, aportando una elegancia irreverente a la perfumería artística. Un sendero que no pasa desapercibido, una sinfonía para los sentidos que te invita a atreverte y a destacar.
Aunque en el mundo de los perfumes ya no existe esa clara distinción entre los dos sexos, algunas fragancias siguen reflejando plenamente el alma de una mujer gracias a notas aromáticas que reflejan todo el universo femenino. La delicadeza del Jazmín, la elegancia del Osmanthus, el encanto del Ámbar, la dulzura de la Vainilla. Tantos acordes perfumados se entrelazan, como manos ocupadas.
Los perfumes de mujer son un canto a la libertad de la mujer, la libertad de ser lo que quiera y de sentirse diferente cada día sin dejar de ser fiel a sí misma.